Mojo de la Abuela Trina.

El mojo de la abuela 016 marca

Y aquí volvemos con ganas de poder compartir con todos vosotros nuestras recetas familiares y las que encontremos de interesantes. Con el mismo espíritu con el que creamos el blog compartimos en esta ocasión una receta muy familiar. Un mojo o salsa para acompañar nuestras papas o patatas. La receta es una que hacía nuestra madre y abuela Trina.

Abuela Trina marca

Nació el 12 de Mayo de 1905 en el municipio de Candelaria en la isla de Tenerife. Con 14 años tuvo que casarse porque en aquella época se quedó huérfana y con una hermana a su cargo. Tuvo 14 hijos de los cuales 2 murieron por causa de un aborto al tener que cargar agua para llevar a su casa y los otros dos cuando eran pequeños por causas de enfermedad. Aún así sacó agallas y siguió para adelante. Siempre la tenemos en el pensamiento pues nos da inspiración su coraje en un tiempo en que había necesidad y tenía una gran familia.

Con esta receta queremos hacerle un simbólico homenaje y dejar una receta de ella para todas las generaciones que venideras.

Ingredientes:

1/2  manojo de perejil

3 o 5 dientes de ajo

1 cuchara de postre de comino

2 ruedas de pan frito o tostado

1 cuchara de postre de pimentón dulce

Sal

1/4 de vaso tipo nocilla de vinagre (si es vinagre de vino rebajarlo con dos cucharas de agua)

1 vaso tipo nocilla de aceite de oliva.

Picante opcional

Preparación

Limpiamos el perejil y troceamos e introducimos en un vaso de batidora de mano. Añadimos los ajos enteros y pelados, el comino, la sal, el pimentón y el pan. Batimos todo con ayuda del brazo y lo convertimos en una pasta en la que todos los elementos se han mezclado y triturado. A continuación vertemos el vinagre y el aceite, batimos sólo dos segundos. Probamos la sal por si hay que rectificarla y ya tenemos nuestro mojo.

Esperamos que lo pongáis en práctica y lo disfruteis.

El mojo de la abuela 002 marca

Deja un comentario