Macarrones al horno

IMG_0071 copia

Pues ya estamos llegando a las fechas navideñas más importantes en lo referente a gastronomía, pero nosotras seguimos aportando recetas caseras y que son muy interesante para los mas novatos en cocina.

En esta ocasión la receta es de macarrones al horno. Una receta que es muy fácil y diferente. La salsa la puedes modificar y vez de ponerle carne la puedes sustituir por carne de soja, atún,… ya se sabe que sobre gustos colores.

IMG_0057 copia

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de macarrones o lacitos
  • 1 paquete de queso para gratinar o queso tipo Gouda rallado.
  • 1 bote grande de salsa de Tomate
  • 1/2 kilo de carne picada
  • 1/2 bote de aceitunas sin hueso
  • Alcaparras
  • 1 cebolla
  • 1/2 manojo de perejil
  • Sal

 

IMG_0066 copia

Preparación:

Antes de nada tenemos que preparar lo que realmente le va a dar el toque especial a nuestros macarrones. En este caso se trata de una salsa de carne. Primero rehoga las cebolla que habrás cortado en trozos pequeños y cuando esté pocha añade la carne. Remueve continuamente hasta que esté totalmente hecha y añade la salsa de tomate, prueba la sal y deja  hervir durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y añade las aceitunas (depende de tu gusto si quieres mas o menos cantidad), las alcaparras (es opcional) y el perejil troceado. Remueve y reserva.

En otra olla o caldero guisa los macarrones, escúrrelos y déjalos reservados.

En una fuente para horno pon en la base un poco de salsa de la que has hecho repartida por todos lados, encima pon los macarrones bien repartidos. Después añade toda la salsa de forma generosa y bien distribuida. Reparte por toda la fuente el queso cubriéndolo todo.

IMG_0069 copia

 Ahora sólo tienes que poner en el horno, en grill a 200 ºC y dejar sólo hasta que el queso se derrita. Retira del horno y ya tienes unos macarrones diferentes. Esperamos que te hayan sido de utilidad y que la pongas en práctica.

Rosario Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s