Empanada de Atún.

IMG_0075 copia

Muchas veces vemos algo y nos decimos a nosotros mismos que seguro que será difícil de hacer. No mas lejos de nuestro error y como ya habréis visto, pretendemos que con nuestras explicaciones podáis aprender a cocinar recetas muy familiares y para cualquier ocasión.

En este post os enseñaremos hacer una empanada de atún que podéis aprovechar para iros de comida campestre,  hacer un pic-nic, una celebración,  o simplemente para daros un homenaje con vuestros amigos y familiares.

IMG_0059 copia

Ingredientes para el tamaño de la bandeja del horno:

1  Lata de atún grande.

2  Cajas de masa de Hojaldre congelada (también puede ser sustituida por masa quebrada).

2 Cebollas.

2 Medios pimientos uno rojo y otro verde.

2 Tomates pequeños.

1 Huevo

Aceite

Orégano

Tomillo

Laurel

Sal

Preparación:

Antes de nada hacemos una buena fritura o sofrito para nuestra empanada. Es el paso más importante, aquí tenéis un enlace sofrito, pero en esta ocasión la haremos de diferente manera. Primero picamos las cebollas y los pimientos y sofreímos hasta que se pochen. Después añadimos el tomate y las hierbas aromáticas, dejamos cocinar y depués ponemos el atún. Dejamos cocinar apenas unos cinco minutos a fuego lento. Apartamos y reservamos dejando que se enfrie.

IMG_0062 copia

A continuación espolvoreamos con un poco de harina el lugar donde estiraremos la masa que habremos dejado que se descongele según las instrucciónes del fabricante.

La bandeja del horno la untamos con aceite con ayuda de papel de cocina o simplemente cubrimos con papel de horno, lo que vosotros prefiráis. Ponemos la primera masa que hemos estrirado con ayuda del rodillo en la bandeja y vertemos el relleno que teníamos enfriando sobre ella.

IMG_0071 copia

Si queréis la podéis dejar así, pero en este caso le hemos incorporado pimientos del piquillo en lata y aceitunas sin hueso. Siempre podéis modificar el relleno a vuestro gusto.

Posteriormente estiramos la otra masa restante que nos queda y cubrimos con cuidado de no romperse.  Recortar con un cuchillo o con un cortapizzas para que os quede los más simétrico posible en relación a la bandeja y reservad la masa sobrante.

IMG_0074 copia

Hacemos un agujero en el centro para que los vapores salgan durante la cocción y enrollamos los laterales sobre sí mismos. Decoramos con los sobrantes que tenemos. Batimos el huevo y con ayuda de un pincel de cocina pintamos como si fuera una lienzo toda la superficie para que quede con ese color dorado tan apetitoso.

Dejamos cocinar en el horno durante 30 minutos aproximamente entre 180 ºC  y 200ºC. Tened en cuenta que todo dependerá de vuestro horno. Cuando veamos que la superficie tiene ese color dorado tan característico ya es momento de retirarla.

IMG_0075 copia

Ya tenemos nuestra empanada lista para comer, si queréis la podéis presentar así o simplemente cortarlas en trozos.

IMG_0076 copia

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en la próxima publicación.

Rosario Pérez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s