Costillas con papas y piñas.

Blog Cocina 040 copia

Como suele ser habitual nos retrasamos con las publicaciones  por un motivo u otro, pero aquí estamos nuevamente con una receta muy típica canaria. Se trata de costillas de cerdo que previamente estaban en salazón, acompañadas con piñas de maiz, papas (papatas) y con mojo cilantro.

Aunque parezca un plato simple a la vista su elaboración se debe realizar de una forma determinada para que todos los componentes armonicen en el plato.

 Ingredientes:

Costillas en salazón

Piñas de maiz (no  dulces)

Papas (patatas)

* Las cantidades las dejamos en vuestro criterio. Siempre depende de la cantidad de personas a comer y de cuánto como cada una. La bandeja que tenemos corresponde para seis personas (2 kilos de costillas, 2 kilos de papas, 4 mazorcas de maiz).

Preparación:

Para hacer unas buenas costillas guisadas (cocidas) hay que llevar a cabo varios pasos que son imprescindibles.

Las costillas en salazón se deben poner en remojo durante 48 horas para que elimine todo el exceso de sal, cambiando el agua cada día y dejándolas  en la nevera.

Después de pasado este tiempo ya podemos cocinarlas.

Blog Cocina 037 copia

Escurrimos el agua en las que las teníamos en remojo. Ponemos en un caldero “sin sal”  las costillas cubiertas de agua y cocinamos  hasta que estén tiernas. El agua de las costillas no la tiramos, la reservamos.

Blog Cocina 036 copia

Limpiamos las piñas de maiz y pelamos las papas. Ponemos en un caldero primero las papas en el fondo y después el maiz. Cubrimos con el agua que hemos utilizado para cocinar las costillas. Dejamos que hiervan y cuando hayan transcurrido 12 minutos  retiramos sólo el maiz. Seguimos cocinando las papas hasta que estén hechas. ¿Cuándo sabemos que están? Cuando al pincharlas con un tenedor podemos atravesarla sin problemas.

Blog Cocina 038 copia

Escurrimos el agua de las papas, aunque también  la podemos aprovechar para hacer un escaldón de gofio. Dejamos durante uno o dos minutos en el fuego hasta que las papa quede seca.

Blog Cocina 040 copia

Ya sólo nos toca servirlas y bañarlas con un poco de mojo cilantro. Esperamos como siempre que pongáis en práctica la receta y nos comentéis si os a gustado.

Rosario Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s