Hamburguesas Ovolactovegetarianas.

IMG_0881 copia

En este post os enseñaremos a elaborar hamburguesas ovolactovegetarianas. Muchos piensan que estos alimentos sólo son para personas que sigan este tipo de alimentación, pero están muy equivocados ya que en nuestro caso también las elaboramos para los niños de la familia que son reacios a comer las de carne. Como podéis apreciar en la foto tendréis que comprar un paquete de proteina de Soja. Lo podéis encontrar fácilmente en los Herbolarios y en algunas grandes superficies.

La proteina tiene que estar como si estuviera en picadillo para poder hacer este plato en particular. La mezcla que vamos hacer es muy versátil ya que la podemos aprovechar también para hacer albóndigas o rebozarlas para niños como si fueran croquetas quedando con esa corteza crujiente que a ellos tanto les gusta.

Ingredientes:

1 paquete de proteina de soja

1 bote de cebolla frita

2 dientes de ajos

2 huevos

2 zanahorias grandes

5 ramas de perejil

Sal

Pan molido

Preparación:

Vertemos todo el contenido del paquete en un recipiente y ponemos agua hasta cubrirla durante 10 minutos antes de hacer la preparación para que se hidrate.

IMG_0882 copia

Una vez pasado el tiempo, escurrimos toda el agua sobrante presionando con ayuda de las manos la podemos estrujar. Debe estar sin exceso de agua para poder seguir con la preparación.

Mientras habremos limpiado las zanahorias y picado con ayuda de la picadora, al igual que el perejil y los dientes de ajo.

IMG_0884 copia

Mezclamos todo bien con ayuda de las manos. Le añadimos sal al gusto y vamos poniendo pan rallado para que vaya cogiendo cuerpo hasta que esté homogénea y espesa como si fuera carne normal de hamburguesas.

IMG_0885 copia

Como muchos podéis apreciar, al tratarse de un blog de comida familiar las cantidades que hacemos son para toda la familia y para que podáis congelar ya que salen grandes cantidades. Como os dijimos al principio las podéis hacer de diferentes formas así se aprovecha la mezcla y hacemos diferentes platos de una sóla vez.

IMG_0886 copia

Aquí tenéis dos ideas, una en forma de hamburguesas y otras en formas de croquetas rebozadas con pan rallado.

Recordad que no es como la carne, por lo que sólo hay que dejar que se dore un poco.

Para almacenarla sólo las tenéis que separar con ayuda de papelitos  para que no se peguen al igual que las de carne. Y las otras introducirlas en un recipiente hermético y al congelador.

IMG_0887 copia

Esperamos que os haya gustado este post y que le saquéis el máximo provecho.

Rosario Pérez.

Anuncios

2 comentarios en “Hamburguesas Ovolactovegetarianas.

  1. Pingback: Relleno de carne de soja. | En la cocina con mi madre

  2. Pingback: Albóndigas de carne. | En la cocina con mi madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s