Pollo en salsa.

De nuevo estamos por aquí para dejaros una nueva receta familiar. En esta ocasión se trata de pollo en salsa. Es una receta sencilla y que a parte de ser económica también queda riquísima, sobre todo para los que les guste mojar el pan.


Ingredientes:

1 pollo entero troceado y sin piel ( se lo especificáis al carnicero, troceado como para componer y sin piel )
4 dientes de ajos
1 cebolla grande
1/2 pimiento grande
1 tomate grande
1 cucharita bien colmada de café de pimentón dulce
Orégano
Tomillo
1 hoja de laurel
2 vasos de vino blanco.
2 pastillas de caldo avecren concentrado.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

Colorante alimentario.

Sazonamos el pollo con sal y pimienta, dejándolo reservado.

A continuación calentamos el aceite y vertemos los ajo que previamente hemos picado. Después incorporamos la cebolla y el pimiento picado.
 
Dejamos que todo se sofría bien y que se poche, vigilando que no se queme. A continuación incorporamos el tomate troceado y dejamos que se sofría.
 
Cuando esté todo bien reogado añadimos el orégano, el tomillo, la hoja de laurel y lo dejamos un minuto sin parar de remover. A continuación ponemos el pimentón dulce, removemos y enseguida vertemos los dos vasos de vino para que el pimentón no se queme. A continuación vertemos la misma cantidad de agua, es decir dos vasos.
Cuando empiece a hervir ponemos los dos cubitos de concentrado de pollo en el caldero y cuando pase unos minutos ponemos el pollo crudo que sazonamos al principio, bien distribuido para que el calor haga bien todos los trozos.
 
 
Dejamos que se cocine y tapamos, después de llevar como media hora cocinándose probamos la sal y rectificamos si hace falta. Yo en mi caso pongo un poco de colorante alimentario para que tenga otro color y como se suele decir entre por los ojos.
La elaboración es sencilla aunque lleva su tiempo de preparación. Esta cantidad tarda aproximadamente un hora y poco en quedar en su punto a fuego medio. 
Como blog de comida familiar siempre haremos cantidades grandes, ya que son recetas que elaboramos para nuestro consumo. Yo en mi caso me dedico a congelar en raciones para cuando me hagan falta, descontando la parte que nos vayamos a comer en el momento.
El acompañamiento unas papas(patatas) fritas cortadas en cuadraditos van geniales. Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta.
Trinidad Padrón.
Anuncios

2 comentarios en “Pollo en salsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s